El secretario de Comercio Interior buscaría una ratificación presidencial a su gestión. En tanto, sigue condicionando a las cadenas
El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, alimenta las versiones sobre su distanciamiento del Gobierno pero, mientras tanto, -fiel a su estilo- sigue sujetando con firmeza los hilos del consumo masivo y a sus protagonistas. Por caso, sigue presionando, entre otros a los supermercados.
"Amenaza con que se va desde hace mucho tiempo, pero con nosotros sigue actuando como siempre: revisa puntillosamente los precios y controla absolutamente todo. No perdió nada de energía", comentó a Clarín una fuente vinculada a una de las grandes cadenas de supermercados.
La respuesta fue ante una consulta sobre la situación de Moreno en su rol de secretario de Comercio, dado que en los últimas días volvieron a circular los rumores sobre un posible alejamiento del polémico funcionario.
Según algunas fuentes consultadas por el matutino, esas versiones son tejidas desde el mismo despacho de Moreno, quien habría echado a circular la idea de su alejamiento, entre los empresarios más afines a su gestión, como una forma de buscar recibir una ratificación de Cristina Kirchner frente a los ataques que recibe de parte de otros funcionarios.
Ocurre que ciertas áreas del kirchnerismo opinan que Moreno es el responsable de una serie de fracasos que le ocasionaron a la Presidenta un costo político en las elecciones.
Esta semana, el secretario fue "borrado" de los encuentros previstos con empresarios y sindicalistas para evitar irritar a los hombres de negocios y generar un mejor clima en los encuentros. Algunos empresarios que suelen reunirse con el funcionario en el ámbito de la Secretaría ubicada en Diagonal Sur, sostienen que esta forma de "victimizarse", (diciendo que "se va") no es compatible con la forma o la fuerza con la que Moreno sigue de cerca todos los temas vinculados a su gestión en la secretaría de Comercio.
"Con nosotros, sigue siempre igual", comentó a Clarín otro directivo de una importante cadena de retail. A tal punto están firmes las relaciones, que los supermercadistas este año, hasta levantaron de su agenda el evento que suelen hacer todos los años, en el predio rural de Palermo.
"Todo porque Moreno no quiere que lo hagamos en la Rural", reconoció una fuente del sector. Ahora, las grandes cadenas, -con mejores ventas, están avocadas a la tarea de recuperar márgenes de rentabilidad, después del congelamiento de precios que Moreno les impuso durante el primer semestre del año. Y, en el mismo objetivo están alineados sus principales proveedores. Abril fue el peor mes del año para nosotros, en cuanto al volumen de ventas. Pero después, la facturación se fue recuperando poco a poco, a medida que los consumidores recompusieron su salario, por el efecto de las paritarias y del aguinaldo", señaló la misma fuente. En una de las cámaras comerciales, un directivo arriesgó: "Dicen que Moreno se va en noviembre".
Algo que "no suena ilógico porque sería después de las elecciones", reflexionó. Aunque la versión circuló, una vez más, como tantas otras, en los últimos 10 años.
http://www.iprofesional.com/notas/168330-Moreno-alimenta-las-versiones-de-su-ida-pero-pone-presin-a-los-supermercados
No hay comentarios:
Publicar un comentario