martes, 13 de septiembre de 2016

Impulsan que empleados de comercio no trabaje los domingos en La Rioja

Es para que tengan un día de descanso. “Seguimos bregando por el descanso dominical”, dijo en Radio Fénix el Secretario de Finanzas del Sindicato de Comercio de La Rioja, Jorge Uliarte. Apuntan a los grandes supermercados que tienen sus puertas abiertas los domingos.

El Secretario de Finanzas del Sindicato de Comercio de La Rioja, Jorge Uliarte, explicó en Radio Fénix el proyecto que impulsan para que los comercios no abran sus puertas los domingos y de esta manera los empleados tengan un día de descanso. Más allá que se pague doble el trabajo de un domingo, el sindicato pretende que si o si, el comerciante cierre sus puertas. Apuntan principalmente a los supermercados más importantes.

“Seguimos bregando por el descanso dominical. Tiene que ser un día para disfrutar de la familia. Tiene que ser un día para tomarnos un descanso”, dijo Uliarte. Remarcó que el trabajo del empleado de comercio es muy arduo y hay empresas que ni siquiera cumplen con el franco compensatorio.

El proyecto fue presentado en la Cámara de Diputados para que sea tratado por nuestros representantes. “Hicimos una presentación ante los legisladores provinciales y esperamos que nos llamen a la brevedad para ampliar nuestros argumentos”, concluyó

Fuente: Fenix95.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario