Empleados del Centro de Empleados de Comercio realizaron un piquete desde horas tempranas del viernes y bloquearonn el acceso al “Maxi Mercado”, ubicado sobre las calles España y Mitre. El reclamo sería ante malos tratos que recibirían los trabajadores del supermercado.
El subsecretario de comercio, Aníbal Alarcón, en contacto con la Comunidad de Medios brindó detalles sobre la medida llevada adelante “desde horas de la madrugada de ayer, empleados del maximercado Cáceres llevaron adelante una medida de fuerza en inmediaciones del mencionado local. Aproximadamente unas 45 personas que se encuentran protestando”.
Asimismo, explicó “el motivo principal se basa en el maltrato que existe por parte de la empresa con los trabajadores, además de la gran persecución que existe para con los delegados sindicales, además del exceso de horas que trabajan los empleados y que no son remunerados como corresponde, además del mal pago de los días domingo y feriados y así un montón de cuestiones más por los que se está reclamando con los trabajadores”.
“Los delegados del sindicato junto a trabajadores se acercaron a dialogar con los propietarios de la empresa”, continuó.
Además dijo ”esta situación comenzó en el Maximercado, pero vamos a ir reclamando en cada uno de los locales, “los trabajadores que se encargan de la seguridad se les paga con vales de mercadería y estos son por solo 5 mil pesos, trabajan 12 horas, creemos que esto es una falta de respeto al trabajador”.
Registro laboral
Consultado sobre las condiciones en que trabajan, el hombre señaló “ellos están blanqueados, lo único que tienen es exceso de horas de trabajo, esto también se está reclamando, ya que figuran como media jornada, pero trabajan más de 8 horas y se les paga la mitad en blanco y lo que resta en negro, nosotros pedimos que los trabajadores de media jornada pasen a jornada completa como la ley dice”.
Explicó también, “nosotros estamos decididos a comenzar la lucha porque hace dos años que enviamos notas a la empresa para que se solucionen los inconvenientes”.
“Hay que decir, también que casi la mitad de los empleados de la cadena están afiliados a nuestro gremio, lo que hace mucho más importante esta protesta puesto que es por ello que estuvimos apostados en la vereda del local”.
Martín Fernández
Por otra parte, el Secretario General de la entidad señaló “nosotros le reclamamos a la gente del Supermercado que queríamos retomar el dialogo que lo hemos perdido por falta de cumplimiento de la parte empresarial. Hablamos con la gente y la Subsecretaría dictó una conciliación obligatoria. Con relación a la Cadena Cáceres, nosotros siempre hablamos del total de los trabajadores”.
Levantaron la medida
Según lo manifestado por empleados del local a Diario Expres,”la medida se levantó pasadas las 13 horas ya que se habría llegado a una solución entre las partes”.
http://www.expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/35760-integrantes-del-centro-de-empleados-de-comercio-bloquearon-el-acceso-al-maximercado-caceres
No hay comentarios:
Publicar un comentario