miércoles, 18 de mayo de 2016

Bariloche: Empleados de ex frigorífico Arroyo volvieron a manifestarse

Nuevamente se produjo una marcha encabezada por empleados del ex frigorífico Arroyo por calles céntricas de la ciudad y en dirección al Palacio de Tribunales.

Se reclama por el funcionamiento del establecimiento cárnico que no opera hace ya bastante tiempo. La organización gremial Asociación Empleados de Comercio acompañó la movilización. Se indicó que varios de los ocupantes de las instalaciones ya fueron notificados y deberían abandonar la ocupación que llevan a cabo, para que se reanude el trabajo.


La protesta se origina en la necesidad de que un grupo de trabajadores retome sus tareas y con ello puedan cobrar sus salarios, “es gente que no percibe remuneración alguna, están abandonados, sin trabajar y sin cobrar hace varios meses”, dijo con indignación el secretario General de los mercantiles, Walter Cortés.

Asimismo se anunció que el próximo miércoles la protesta se hará ante el Concejo Municipal para “ver si estos concejales hacen algo, salen de su inoperancia, ya que estamos hablando de mano de obra de trabajadores barilochenses”, expresó Cortés.

Por su parte el secretario Gremial, Alberto Arabarco, hizo referencia la postura de los trabajadores del ex frigorífico al decir: “hace mucho tiempo atrás, se comenzó a sospechar que algo distinto sucedía, vacaciones anticipadas, sueldos impagos, telegramas de despidos, vaciamiento de la empresa, amenaza de quiebra, hasta que cerró la empresa y allí comenzó el calvario de 60 trabajadores y sus familias que quedaron abandonados a su suerte”.

Según se informó desde la Asociación Empleados de Comercio y su conducción, se realizaron distintas gestiones para cobrar lo comprometido por la empresa y para que cumplan con la puesta en marcha de la planta frigorífica, “obteniendo como respuesta el procesamiento de compañeros que nos acompañaban en esta lucha”, dijo Arabarco.

Por su parte un trabajador, que ayer participó de la manifestación indicó que “estamos cansados de las promesas y decidimos retomar la lucha hasta que nos den una solución definitiva a nuestro problema. Vemos con preocupación el resultado de nuestras gestiones ya que hemos ido en busca del último recurso que veíamos posible, que es la Justicia y hemos obtenido como resultado la lentitud con la que ésta actúa, cuando se trata de defender el derecho que debiera asistir a los trabajadores. Pedimos el cumplimiento de lo acordado, reclamando cobrar nuestras indemnizaciones quienes así debemos hacerlo y esperando recomenzar con nuestras tareas quienes firmamos para continuar con la nueva empresa”, finalizó.

http://www.elcordillerano.com.ar/index.php/actualidad/item/38470-empleados-de-ex-frigorifico-arroyo-volvieron-a-manifestarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario