viernes, 3 de julio de 2015

El 10 de julio NO será Feriado Puente

Por ley se establece que en Argentina al año hay dos Feriados Puentes para fomentar el turismo y las economías regionales.

Cada año el Poder Ejecutivo Nacional establece que días van a ser tomados como feriados puente, es importante aclarar esto porque muchas personas asumen que si el feriado cae un día Martes o Jueves automáticamente el Lunes o Viernes posteriores son feriado puente y no es así.



El día Martes 12 de Noviembre de 2013 el Poder Ejecutivo Nacional definió los feriados puentes para los años 2014, 2015 y 2016. Estos son los días:

Año 2014: Viernes 2 de Mayo y Viernes 26 de Diciembre
Año 2015: Lunes 23 de Marzo y Lunes 7 de Diciembre (el viernes 10 de julio no es feriado puente)
Año 2016: Viernes 8 de Julio y Viernes 9 de Diciembre

 Los Feriados Puente que se rigen por el Decreto 1768/2013 : 

"VISTO el Decreto Nº 1584 del 2 de noviembre de 2010, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Nº 1584/10 se estableció el régimen de los feriados nacionales y de los días no laborables en todo el territorio de la Nación.

Que el artículo 3° de la mencionada norma instituye los feriados con fines turísticos, facultando al PODER EJECUTIVO NACIONAL, en los casos en que los feriados nacionales coincidan con los días martes o
jueves, a fijar DOS (2) feriados por año que deberán coincidir con los días lunes o viernes inmediatos respectivos.

Que, asimismo, dicha norma dispone que el PODER EJECUTIVO NACIONAL fijará, en los casos en que los feriados no coincidan con los días martes o jueves, DOS (2) feriados destinados a desarrollar la actividad turística, debiendo establecer los mismos por períodos trianuales con una antelación de CINCUENTA (50) días a la finalización del año calendario."

Para consultar TODOS los feriados OFICIALES según el Ministerio del Interior Click Aquí 


No hay comentarios:

Publicar un comentario