jueves, 19 de marzo de 2015

Paritaria Empleados de Comercio en el piso

Comercio podría acordar un 15% en abril y un 15% restante en octubre, en tanto que los pagos adicionales impactarían los meses de julio, agosto y noviembre.

En un título que lo dice todo "Paritarias dispares: Comercio marca el piso y Estaciones de Servicio el techo del reclamo", infobae informa las pretenciones del los dos gremios en las negociaciones paritarias 2015.

Por un lado, marcando el piso de las negociaciones salariales de este año, el gremio que dirige Armando Cavallieri aceptaría un incremento del 30% en dos tramos, más tres sumas fijas de $1200. Desde el sindicato Foesgra exigen un 45% "como mínimo" para paliar la inflación

Si bien todavía no hubo ninguna presentación oficial, el reclamo iría en línea con lo que se arregló en año pasado, un 27% de aumento anual y dos sumas fijas de $1200.

Obviamente, según pudo averiguar el medio de manera extra oficial, los empresarios verían con buenos ojos la propuesta, ya que la consideran razonable.

Por su parte, el titular de la Federación Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Garages, Playas de Estacionamiento, Lavaderos de Autos y Gomerías (FOESGRA), Carlos Acuña, quien solicitó "un piso de un 45 por ciento" para recuperar el poder adquisitivo que "derrumbó" la inflación.

La cifra mencionada por Acuña se ubica un en un 50% mas de lo pretendido por Cavalieri para los Empleados de Comercio. "No podemos pedir menos", se justificó Acuña. Y dijo que están dispuestos a tomar "medidas de fuerza" para forzar un acuerdo conveniente al bolsillo de los trabajadores del gremio.

Por supuesto desde las cámaras patronales ya hicieron saber que rechazarán esa cifra, a la que calificaron como un "disparate". En diálogo con el sitio Surtidores, el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), Oscar Díaz, aseguró que "otorgar un aumento como el que pretende el gremio obligaría a muchas empresas a reducir personal".

El año pasado, Foesgra logró un incremento salarial del 36 por ciento a pagar en dos cuotas. Porcentaje que se ubica por encima de muchas otro acuerdo salariales.

http://www.ignacioonline.com.ar/2015/03/paritaria-empleados-de-comercio-2015-en-el.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed:%20IgnacioOnline%20(Ignacio%20online)&utm_content=FaceBook

No hay comentarios:

Publicar un comentario