viernes, 20 de marzo de 2015

Comercio DESDE ABAJO realiza campaña informativa sobre despidos antisindicales

Diario "El Chubut" - 20 Mar 2015 -

Integrantes de la Agrupación de Comercio «Desde abajo», afiliada a la CTA, realizaron en la plaza Independencia una campaña informativa sobre despidos antisindicales.

 «Queremos informar a la comunidad sobre lo que es el despidio antisindical, a propósito de lo que ocurrió al compañero Denis Azócar, despedido del Super Vea por su militancia sindical y que pronto será reincorporado a raíz de un fallo del Juzgado Laboral Nº 2», explicaron los organizadores de esta movida.

El caso de Denis cobró trascendencia a nivel nacional por el contenido de un mail de uno de los directivos expresando que había que enviarle un telegrama de despido antes de las elecciones de delegados del Sindicato de Empleados de Comercio. El despido habría sido por su militancia en la agrupación de trabajadores de Comercio «Desde abajo» y llevaba reclamos por mejoras en las condiciones de trabajo, elementos de trabajo, cambios de turno, liquidación de sueldos, maltratos, etc.

Al participar en la primera lista opositora a la conducción del Sindicato de Empleados de Comercio y pertenecer a la comisión directiva del Sindicato de Supermercados del Chubut (Shesma) fue despedido el 26 de marzo del año pasado.


En ese momento, hubo manifestaciones en el acceso al pórtico de Portal Trelew, donde funciona el Vea, que incluyeron problemas con la policía y con integrantes del Sindicato de Empleados de Comercio.

La defensa de Denis estuvo a cargo del abogado Eduardo Hualpa, «a lo largo del proceso se aportaron pruebas para demostrar concluyentemente que el despido había tenido un trasfondo antisindical, y para sorpresa, en su carpeta de pruebas se traspapelaron mails internos entre gerentes donde se ponía de manifiesto que el despido era necesario a partir de la anunciada elección de delegados».

El Juzgado Laboral de Trelew hizo lugar a una medida cautelar reincorporando a Denis a su trabajo, medida que la empresa no ha cumplido. En estos días en que se está por finalizar el juicio, el trabajador deber volver a su antiguo empleo por orden de la Justicia.

http://www.elchubut.com.ar/nota/122380-realizaron-campana-informativa-sobre-despidos-antisindicales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario