viernes, 20 de marzo de 2015

Empleados de Comercio busca adelantar la discusión paritaria

El sindicato de Empleados de Comercio anunció que pedir un 30% de aumento en la discusión salarial, más tres pagos no remunerativos de 1200 pesos.  La idea se plasmaría en breve en la primera reunión de negociación.

El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) buscará adelantar la discusión paritaria, y reclamará un aumento del 30 por ciento en los salarios, más tres pagos de 1.200 pesos. Esta negociación siempre es una referencia por la magnitud de los trabajadores en los que impacta y porque el posicionamiento que tomará el gremio de cara a las negociaciones da indicios de lo que viene en otras actividades.

“Está difícil, pero nos vamos a dar maña para que quedemos todos contentos”, dijo el dirigente julio Rubén Ledesma a politicadelsur.com

 “No quisimos ser como otras veces los últimos en cerrar paritarias, por eso hicimos una avanzada. El año pasado nos quedamos cortos con el 35 por ciento, por el desfasaje de la inflación, lo que nos desfavorece. Nos molesta que no se conoce la realidad de la inflación y tenemos que ir a discutir salarios con algo que no es real”, dijo Ledesma.

La versión periodística indicó que el pedido formal del SEC será un aumento promedio del 30 por ciento, a pagarse en dos cuotas (abril y octubre) y tres pagos con sumas fijas no remunerativas de 1.200 pesos.

Para Ledesma, las tres cuotas “pueden ser no remunerativas o incluidas en el salario, todo está en negociación, creo que los maestros han establecido un punto de partida, y nosotros tenemos que fijar la meta para que los salarios no pierdan poder adquisitivo”.

Según informaron extraoficialmente ya hubo algunos sondeos con empresarios para testear la propuesta y desde las cámaras consideraron que es un pedido que se enmarca “en lo razonable”. El reclamo es similar al que el año pasado obtuvieron los mercantiles, aunque con un pago no remunerativo más.

Ledesma aseguró que “el que marca las pautas salariales es el gobierno, que fija piso y techo, pero creo que tanto la dirigencia empresarial y la sindical tenemos medios para cubrir las expectativas más allá de lo que marca el gobierno. Está difícil, pero nos vamos a dar maña para que quedemos todos contentos”.

http://www.ignacioonline.com.ar/2015/03/empleados-de-comercio-busca-adelantar-las-paritarias.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario