Poco más de 30 trabajadores pertenecientes a la firma DOMITEC de Avellaneda, en la Provincia de Santa Fe se movilizaron este lunes cerca del mediodía, alertados por la posibilidad de la pérdida de puestos laborales.
Esta situación de incertidumbre se genera luego que Víctor Fera, propietario de la firma Maxiconsumo declarara en los medios que a partir del 12 de enero van a suspender 400 ó 500 personas en todo el país, esto supuestamente ya fue comunicado al Ministerio de Trabajo, a la Secretaría de Comercio y a los sindicatos que aún no han tomado posición pública al respecto a pesar de la profunda incertidumbre que genera la situación al interior de los lugares de trabajo.
El empresario explicó que esta situación es porque “Molinos Río de la Plata, a través de todo su poderío de marcas, decidió no vendernos más solamente por el hecho que nosotros entramos en precios cuidados y entonces nos están ‘apretando’”.
Esta situación generó la primer reacción de parte de los posibles afectados, entre ellos los obreros de la empresa DOMITEC se halla ubicada sobre calle 101 de la ciudad de Avellaneda, Santa Fe, la firma tiene 80 empleados y fabrica todo tipo de productos de limpieza bajo las marcas por ejemplo, “Esencial” y Clow”.
Según expresó a RADIO AMANECER Antonio, uno de los obreros, “nos movilizamos en solidaridad con los trabajadores de MAXICONSUMO, que tiene un conflicto con Molinos Río de la Plata.” En tal sentido agregó “lo hacemos en defensa de nuestros puestos de trabajo porque lo vemos peligrar, y somos 80 familias que dependemos de DOMITEC y a su vez de MAXICONSUMO, que es el principal cliente de la empresa.”
Antonio explicó “hay un problema de entrega de mercadería entre Molinos y MAXICONSUMO, y si prospera el pedido de Molinos, nos arrastra a nosotros y correría peligro DOMITEC.” Otro de los trabajadores movilizados dijo que “lo que estamos pidiendo es que Molinos reanude la comercialización con MAXICONSUMO, que esto no llegue a mayores”.
Víctor Fera, propietario de Maxiconsumo, quien contó la situación y confirmó la suspensión de parte de su personal.
Lo que explicó el presidente de la marca de productos alimenticios Marolio y Molto es que Molinos le suspendió la venta de sus productos, porque él está defendiendo al consumidor vendiendo a precio justo. Denunció entonces presiones y prácticas ilegítimas de comercio por parte de esta empresa que no le estaría entregando mercadería. Esta situación se originó cuando Molinos habría decidido suspender las relaciones comerciales con Maxiconsumo, siendo una de las consecuencias más inmediatas la suspensión de parte de los empleados de las 33 sucursales que la última de las firmas tiene en todo el país.
El empresario advirtió asimismo que “esto no impacta solamente a los empleados nuestros, sino a las 50 empresas que producen nuestros productos, porque les disminuirá la venta y por ende van a tener que echar y suspender gente”.
“Molinos Río de la Plata, a través de todo su poderío de marcas, decidió no vendernos más solamente por el hecho que nosotros entramos en precios cuidados y entonces nos están apretando, usando su poderío para que dejemos de vender productos de precios cuidados de otras marcas, nada más que por eso, es la única diferencia y nadie de ellos da la cara”, aseguró Fera ayer al dialogar telefónicamente con este medio.
Si bien no nombró por cuestiones legales a Pérez Companc, presidente de Molinos, dijo que “está viajando en autos de carrera, metiéndole miedo a todo el mundo no sólo a Maxiconsumo, sino a todos los mayoristas y eso hace que la gente pague más caro los productos, mientras que ellos están escondidos en barrios privados y en Europa, donde nadie los ve y a la gente la tratan de matar de hambre”. Remarcó que estas actitudes ponen en riesgo a la empresa y por ende a los empleados de la misma. “Somos distribuidores de Molinos hace más de 20 años, así es que ellos se tendrán que hace cargo de los sueldos, se tendrán que hacer cargo de todo, porque nosotros somos distribuidores de ellos”, explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario