jueves, 21 de noviembre de 2013

Entrevista al Secretario General del Sindicato de Jerárquicos de Comercio Jorge Hector Miguelez

Por Mundo Gremial.com

Jorge Hector Miguelez

El secretario general de los Jerárquicos de Comercio se refirió así a la situación actual en el cierre del Curso de Formación Sindical para los delegados a su gremio, dictado en la UCA.

En el cierre del Curso de Formación Sindical que dictó la Universidad Católica Argentina junto a la participación activa de Mundo Gremial para los afiliados del Sindicato de Profesionales y Jerárquicos de Comercio, Jorge Minguelez expresó su felicidad por la voluntad de los socios a capacitarse. “Me pareció bárbara la idea de los cursos”, se alegró el secretario general del gremio. Critico la falta de “democracia sindical” y de “leyes que protejan a los sindicatos”.

¿Qué te pareció el curso?

Apenas me entere me dije: yo no me puedo perder esta oportunidad. Es bárbara. Hay mucha gente que no tuvo la chance de ir a la facultad por que las empresas toman gente muy joven, los capacitan mínimamente y los hacen trabajar una semana en el turno matutino, la otra en el vespertino y después en el nocturno y así pierden el contacto con el estudio; esta es una oportunidad inmejorable.

¿Crees que es un factor de fortalecimiento cultural para los mas jovenes?

Si, justamente la capacitación es para eso. Para que sepan por qué están en el sindicato y por qué son delegados.
En el edificio “San José” de la Universidad cita en Puerto Madero, Minguelez también amplió las fronteras y se refirió a la situación gremial actual. Considera que en la Argentina “hay libertad sindical” ya que los trabajadores gozan el beneficio de “manifestarse, discutir, armar un sindicato, decidir medidas de fuerza” pero, en contra postura, el secretario general de la SPJC exige “democracia sindical” porque “faltan leyes que protejan a los sindicatos y sobre todo a los nuevos”.

¿Cómo ves la situación política actual?

Compleja, pero más complejo es el sindicalismo.

Creaste el gremio en el 2006, ¿Qué le queres dejar el día de mañana?

Honestamente, les quiero dejar a todos los trabajadores el sindicato armado, esa es mi gran aventura.  Una vez listo, daré un paso al costado; yo soy de la línea de pensamiento que tiene que haber recambio. No puede haber un sindicalista o un dirigente o político que este toda la vida en el puesto. Cuando en la Argentina haya recambio, ahí las cosas van a poder cambiar.

http://mundogremial.com/analisis-y-opinion/miguelez-en-argentina-hay-libertad-sindical-pero-le-falta-democracia-4247

No hay comentarios:

Publicar un comentario