jueves, 10 de noviembre de 2016

Quienes deben aportar los 100 pesos a OSECAC

¿Sigue vigente el aporte de $100 a OSECAC? ¿Quienes deben hacerlo?

Como recordarán, el Acuerdo Salarial marzo 2016 de Empleados de Comercio, estableció un aporte solidario de $ 100 mensuales a la obra social de empleados de comercio, OSECAC. Esta suma debe ser retenida del monto de la remuneración mensual de cada trabajador.

Hay dos preguntas que se repiten sobre este aporte de 100 pesos a OSECAC. Una es si sigue vigente el aporte después de la firma del último acuerdo (octubre 2016). Ya que este no hace mención a ese aporte. La respuesta es si, sigue vigente, ya que si bien el acuerdo de octubre no hace mención al aporte, el anterior acuerdo, de marzo pasado, estableció el aporte por "por el plazo comprendido entre el mes de abril/2016 y el mes de marzo 2017."

La otra pregunta se refiere a quienes deben realizar el aporte. El mismo texto de acuerdo de marzo pasado lo define: "un aporte a cargo de los trabajadores mercantiles encuadrados en el Convenio Colectivo 130/75 y afiliados a la OSECAC."

Por lo tanto, solo aportan los $100 los Empleados de Comercio que están afiliados a OSECAC. No deben aportar los $100 quienes tienen otra obra social o quienes aportan a una prepaga.

http://www.ignacioonline.com.ar/2016/11/empleados-de-comercio-quienes-deben-pagar-el-aporte-de-100-pesos-a-osecac.html


1 comentario:

  1. Yo estoy asociado a una prepaga y me descuentan los 100$ solidario a osecac que debo hacer?

    ResponderEliminar