domingo, 31 de enero de 2016

Mar del Tuyú - Trabajadores de Coto reclamaron ante despidos en la Costa Atlántica

Un grupo de ex empleados de la sucursal ubicada en General Lavalle, frente a Mar del Tuyú, expresó hoy, domingo 31 de enero, su protesta ante la rescisión de los contratos en la mitad de la temporada. La situación afecta a unas 50 personas sólo en este lugar, afirman.





Una de las trabajadores que se encontraba en la movilización que se realizó en las puertas del hipermercado -ruta y calle 79 de Mar del Tuyú-, Mariana Prola, expresó que durante el tiempo que se desempeñó como cajera "no teníamos posibilidad de elegir no hacer las horas extras, tuvimos compañeras que trabajaron 15 o 16 horas, no nos dejaban ir al baño, nos cobran la comida con media hora de trabajo, el día sábado no figura en el recibo que a partir de las 13 horas la liquidación es muy similar al domingo".

Además, la mujer agregó que sufrió "amenazas constantes", además de "la presión con que se trabaja hasta el punto de decirnos que si las personas que venían a comprar no hacían la donación al Pirovano teníamos el despido en la puerta".

En su caso, Mariana Prola -afirmo- que ingresó a trabajar en Coto "el 18 de noviembre y el 18 de enero""fue despedida.


Ante la situación vivida, el grupo de trabajadores reclama por la reincorporación o el cese de los despidos y, para esto, se reunirán con empleados de otras sucursales para en conjunto pedir la mediación del Ministerio de Trabajo.

http://www.costadenoticias.com/noticia.asp?id=4968

No hay comentarios:

Publicar un comentario