viernes, 18 de diciembre de 2015

Rosario: Más de 400 patovicas custodian el Coto del Alto Rosario

Previo a la noche en la cual la cadena abre sus puertas hasta las 3 de la mañana y tras la protesta de los mercantiles realizada el último martes, la empresa decidió reforzar las puertas de ingreso. Dos periodistas de Conclusión fueron intimidados.


Foto: Florencia Vizzi

En un insólito operativo de “custodia”, el hipermercado Coto, del Shopping Alto Rosario, dispuso el despliegue de al menos 400 patovicas en las entradas y adyacencias del hipermercado.

Esta noche la cadena realiza la promocionada “Noches Inolvidables” en la cual el hipermercado abre las puertas hasta las 3 de la mañana.

Dos periodistas de este medio, una fotógrafa y un cronista, fueron rodeados por al menos 50 de los “custodios” hace minutos, mientras cumplían con su trabajo de cubrir la noticia para informar a la sociedad, y con una clara e indisimulada actitud de amedrentamiento los amenazaron diciéndoles que no se podían tomar fotografías en el lugar.patovicas

La inusual custodia, según trascendió, se debe a que ante ayer más de 700 mercantiles protestaron frente a las instalaciones de dicho Hipermercado en repudio a la intención empresaria de mantener el comercio abierto hasta las 3 de la madrugada en los días previos a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Dirigentes gremiales de la Asociación Empleados de Comercio dijeron en ocasión de realizarse la protesta que el de Coto se trata de un “objetivo perverso”, porque se procura “quebrar la condición de ciudadanos libres de los trabajadores y su derecho a la vida digna; aprovecharse de las necesidades individuales de sus empleados; destruir la familia y arrasar y destruir los comercios pequeños de Rosario y alrededores, con las consiguientes pérdidas de fuentes de trabajo”.

Ese mismo día, inspectores del Ministerio de Trabajo de la provincia realizaron una constatación y solicitaron a la empresa que declarara horario de apertura y cierre del comercio y horas trabajadas por los empleados y se aguardaba que hoy se repitiera otra inspección por parte de la cartera de Trabajo.

http://www.conclusion.com.ar/2015/12/mas-de-400-patovicas-custodian-el-coto-del-alto-rosario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario