sábado, 12 de diciembre de 2015

Rio Negro: La CTA bloqueó el acceso a hipermercado contra los aumentos

Tal como se había anunciado, la CTA Autónoma de Río Negro realizó en la jornada de ayer protestas y bloqueos en tres grandes cadenas de supermercados para reclamar contra el aumento indiscriminado de precios.

De esta manera, como un primer paso, la Central Sindical impidió el ingreso de clientes y la descarga de mercadería en los hipermercados Vea, Changomas y Carrefour en la ciudad de General Roca. Estas acciones cosecharon gran apoyo de vecinos y transeúntes.


"Actualmente estamos enfrentando una maniobra especulativa sin precedentes en la región. Los grandes grupos económicos, que actúan como formadores de precios, están pulverizando los salarios, incluso en los casos donde los trabajadores recibieron bonos de fin de año", alertó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

"Hemos verificado aumentos que van del 40 al 120 por ciento en los productos que componen la canasta básica de alimentos. No es posible que en cuestión de días la harina, por ejemplo, haya duplicado su precio de venta", concluyó el dirigente de los trabajadores.

Cabe destacar que las protestas, en ciertos lugares, fueron seguidas de cerca por un gran despliegue policial por temor a infundados rumores de saqueos que circularon durante la mañana. No obstante, desde la organización obrera, en todo momento se dejó en claro el objetivo de la protesta, resuelta tras verificar la escandalosa remarcación de precios.

"Los supermercadistas continúan aumentando los precios de todos los alimentos y artículos de limpieza en sus góndolas. Quienes gerencian estas grandes cadenas deben brindar explicaciones porque no existe ningún factor económico objetivo que justifique semejante alza", insistió Aguiar.

Y agregó: "La irresponsabilidad manifiesta no recae solo en ellos. Creemos que la Secretaría de Comercio Interior debe ponerse al frente del reclamo para resguardar los intereses de la comunidad".

En este sentido, la Central Obrera no descarta incluir a este organismo en las próximas acciones de protestas que abarcarían también otras localidades de la provincia.

http://www.agenciacta.org/spip.php?article18117

No hay comentarios:

Publicar un comentario