El sindicato que nuclea a los choferes de Camiones lanzó una medida para mañana viernes. La protesta surge como respuesta al conflicto de la firma Eki", donde hubo 2300 despidos.
El personal de la rama logística y distribución agrupado en el Sindicato de Choferes de Camiones paralizará las tareas mañana viernes en todos los supermercados del país, en reclamo de la resolución del conflicto en la empresa EKI.
Un comunicado firmado por los secretarios general adjunto y Gremial del sindicato, Pablo Moyano y Marcelo Aparicio, explicó ayer que el sector decidió la protesta ante "la falta de resolución del conflicto en EKI, y por las deudas salariales pendientes".
La medida de fuerza en la rama logística y distribución incluirá, entre otros, a los supermercados Walmart, Coto, Día%, Disco, La Anónima, Carrefour y los centros de logística como DHL e ID Logística, que operan para esos establecimientos, señalaron.
Los dirigentes sindicales añadieron que, de forma paralela, el sector se movilizará desde las 12.00 hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la Avenida Leandro N. Alem al 600, en la ciudad de Buenos Aires. "No es posible que se desconozca aún cuál será el destino de los 2.300 trabajadores de EKI, quienes viven en la incertidumbre", expresaron Moyano y Aparicio en el documento de prensa. Los dirigentes sindicales subrayaron que mientras en "los medios de comunicación se anuncian probables compradores de la compañía, no se menciona seriamente qué ocurrirá con los trabajadores, quienes no perciben sus haberes ni las asignaciones familiares desde hace tres meses por la falta de aportes empresarios". Por último, sostuvieron que el plan de lucha continuará y se intensificará hasta obtener "una respuesta favorable". #
http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=39596
No hay comentarios:
Publicar un comentario