jueves, 9 de febrero de 2012

Se organizan los trabajadores de comercio en torno a la CTA


El lunes 23 de enero a las 21.30, en el local de la CTA Chubut, donde coexisten la Central a nivel provincial y la Regional Trelew-Rawson, se llevó a cabo una actividad militante. Se trata de una charla-debate para abordar el tema: "Miradas sobre la realidad sindical en la Patagonia".


Participaron de la convocatoria, entre otros, Sergio Charles, secretario General de la CTA chubutense; Edgardo Hompanera, secretario General de la Regional Trelew-Rawson y secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) de esa provincia y Wenceslao Benítez, secretario Adjunto de la CTA Tierra del Fuego y secretario general del Sindicato de Trabajadores de Comercio fueguino (SITRACOM-CTA)
Asistieron al encuentro, además, Arturo Lizama, congresal de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH-CTA); Gonzalo Pérez Alvarez, secretario Gremial de la Asociación Docentes Universitarios (ADU-CTA); Pablo Coria, secretario Gremial de la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTA); Claudia Barrionuevo, secretaria de Actas de la CTA y secretaria Gremial de ATE y Marcelo Herbas, secretario de Finanzas de la CTA y secretario de Prensa de ATE.
En la oportundiad, varios de ellos expusieron los distintos puntos de vista de la realdiad del sindicalismo en la Patagonia, haciendo hincapié en el año que se nos viene con el ajuste y los tarifazos en puerta y la problemática que padecen los trabajadores en general.
Se contó con la presencia de dos agrupaciones de Empleados de Comercio: La Agrupación “28 de Abril” y “Desde abajo”, con claras intenciones de empezar a militar en nuestra Central y aprovechando la presencia del secretario general del SITRACOM, Wenceslao Benítez, pudieron escuchar en vivo y en directo por todos los problemas que tuvieron que pasar los trabajadores del ramo en tierra del Fuego para alcanzar su propia organización y trabajando tranquilos, sin las presiones que les ejercía el Centro de Empleados de Comercio.
Lo que sí se aclaró en la ocasión, es que es mucho más sencillo organizarse desde la CTA porque allí van a encontrar el apoyo y la coherencia necesarios para construir gremios de nuevo tipo. La conclusión es que se generó un rico intercambio de opiniones donde las dos agrupaciones de trabajadores de comercio de Chubut quedaron muy entusiasmadas y con una reunión programada en la CTA para el próximo miércoles.
Como Central, se les ofreció a los compañeros toda la estructura que haga falta y el acompañamiento político, legal y sindical para que inicien el recorrido del camino hacia un nuevo sindicato que tanta falta les hace a los empleados de comercio chubutenses, que sea leal a sus intereses y no los entregue a los patrones.
Los compañeros de la CTA de Chubut, agradecieron particularmente la presencia de Benítez quien llegó desde Tierra del Fuego especialmente para participar de este evento.
* Equipo de Comunicación de la CTA Chubut

Fuente:http://www.agenciacta.org/spip.php?article3450

No hay comentarios:

Publicar un comentario