viernes, 21 de octubre de 2011

Supermercados para todos: el programa del gobierno para bajar los precios


El Gobierno lanzaría el programa "supermercados para todos"
Utilizará las 166 sucursales de la cadena EKi para ofrecer productos a precios populares. EL objetivo, que los precios que se consiguen en el Mercado Central lleguen a los barrios a través de una cadena de tiendas de cercanía.

Según informó el Cronista comercio, el el Gobierno lanzaría en menos de un mes una nuevo programa para acercar a los barrios de la zona metropolitana los productos de la canasta básica a precios accesibles. Tomará como base del proyecto las 166 sucursales de la red de supermercados Eki, que fueron adquiridas hace poco más de un mes por un grupo inversor.

El informe de El Cronista no revela las fuentes, pero según lo informado en cada local de Eki estarán disponibles no más de 120 productos de primera necesidad y sus precios se regirán por los del Mercado Central de Buenos Aires.

La fecha de lanzamiento de la iniciativa está fijada "en principio" para el 15 de noviembre, por lo que el personal de la cadena de supermercados trabaja contrarreloj para dejar todo listo. Los proveedores, con los que ya están negociando, serán principalmente el Mercado Central y, en menor medida, las empresas que hasta ahora le vendían a Eki. Con estos últimos, sin embargo, hay algunos problemas de confianza debido a la cantidad de deudas impagas que acumuló Nexus Partners, la anterior gestora de Formatos Eficientes, firma dueña las tiendas.

Eki desde hace cinco semanas es parte de un grupo inversor local integrado por los ex directores de Walmart Diego Calderón, Christian Thomas y Christopher Jones. De la empresa también forman parte el presidente de la Asociación Argentina de Marketing, Mariano Fernández Madero; el ex gerente comercial de Granja Tres Arroyos, Daniel González Iglesias; y el ex secretario de la Cámara de supermercados chinos Casrech, Miguel Ángel Calvete, informa El Cronista.

Hay equipo
Los locales de Eki muestran unos afiches con la leyenda "Hay equipo", que se lee sobre una imagen de la bandera argentina. Las tiendas continúan sin mostrar grandes movimientos de mercadería o clientes y los cerca de 1.800 empleados de la firma manifiestan creciente incertidumbre sobre su futuro laboral, en medio del alejamiento de decenas de los profesionales que se desempeñaban en el sector administrativo, según publicó en los últimos días el portal especializado Los Recursos Humanos. 

FUENTE:  http://ignacioonline.blogspot.com/

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