lunes, 2 de noviembre de 2015

Comodoro Rivadavia - Medida de fuerza en Hipertehuelche

Los trabajadores del Hipertehuelche, nucleados en el sindicato del Centro de Empleados de Comercio, reclaman la reincorporación de dos trabajadores despedidos. Esperan el arribo de autoridades de la secretaría de Trabajo.

Fotos: Facebook "Empleados de La Anónima"
En diálogo con El Patagónico, Matias Silva, delegado del sindicato del Centro de Empleados de Comercio, informó que la medida de protesta comenzó alrededor de las 11 de la mañana de hoy a partir del despido de dos trabajadores el pasado viernes en la sucursal del Hipertehuelche en KM 3.


En tal sentido, detalló que la medida surgió porque "despidieron a dos trabajadores, uno que iba a ser delegado y estaba haciendo un tratamiento por obesidad, lo discriminaron y lo echaron y a otro muchacho que había tenido un accidente hace un tiempo atrás, le quedo una incapacidad , ahora determinaron que no le sirve y lo echaron".


 Silva reconoció que hubo diálogo desde el primer momento con las autoridades de la empresa y que se les pidió que revean los despidos , pero ante la respuesta negativa es que decidieron arrancar con las asambleas permanentes tanto en las sucursales de KM 3 como también sobre la que esta en el barrio Industrial.


"Estamos en asamblea permanente afuera de las sucursales. Está cerrado el local. No entra gente", afirmó tras informar que están a la espera de que se acerque personal de la Secretaría de Trabajo para que tome conocimiento de la situación.

El delegado aseguró la continuidad de la medida de protesta dependerá de si se dicta o no conciliación obligatoria.

Fuente: El Patagonico.com

NOVEDAD de Último Minuto Vía Facebook "Empleados de La Anónima": 

Se dictó la conciliación obligatoria lo que retrotrae los despidos de los compañeros la primer audiencia esta fijada para 11 noviembre Fuerza compañeros !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario