jueves, 19 de noviembre de 2015

Bariloche - Fuerte cruce entre los sindicatos de Comercio y de la Carne en plena manifestación

Gremialistas de la Asociación Empleados de Comercio se movilizaron por el conflicto en Arroyo. En el Centro Cívico, dirigentes de la Carne los aguardaron para increparlos. Hubo tensión, empujones e insultos.

La polémica por la crisis en el frigorífico Arroyo sumó este martes un nuevo capítulo. La Asociación de Empleados de Comercio (AEC) y el Sindicato de la Carne protagonizaron un fuerte cruce en medio de una manifestación en reclamo de una solución al problema que atraviesa la empresa.

Comercio realizó durante la mañana una movilización al Centro Cívico para cuestionar al gremio de la Carne por trabar el arreglo entre la empresa y Carnes Rionegrinas de Ingeniero Jacobacci, que propuso hacerse cargo del frigorífico y tomar a 30 de los 72 empleados, indemnizar en cuotas a las personas despedidas y reactivar la planta inmediatamente.


Los manifestantes se convocaron a las 11,30 en Onelli y Brown y desde allí partieron hacia el centro de la ciudad, con bombos y banderas.

Cuando arribaron a la plaza del Cívico, se sorprendieron al encontrarse con los referentes de la Carne. Inmediatamente, el titular de esta organización sindical, Manuel Mardones, increpó con vehemencia a su par de Comercio, Walter Cortés.

Con empujones e insultos de por medio, le cuestionó al líder de AEC sus dichos de ayer (17/11). Es que Cortés lo acusó públicamente por “trabar la solución al conflicto” y “poner en riesgo el dinero de todos los trabajadores”.

Mardones defendió su posición de oponerse al acuerdo y ratificó su postura de continuar con la toma de la planta del frigorífico, medida que su gremio lleva adelante desde hace más de tres semanas. Tras varios minutos de una dura discusión, el referente de Comercio se marchó y el tenso clima se calmó.

AEC anunció semanas atrás un supuesto acuerdo entre los propietarios de Arroyo Carnes Rionegrinas, pero el Sindicato de la Carne se opuso tajantemente al arreglo.

En este sentido, Mardones dijo oportunamente a ANB que “rechazamos completamente el acuerdo”. “Es simple: continuidad laboral para los 70 trabajadores y el pago de los salarios adeudados o nada”, advirtió.

Cortés, por su parte, insistió este lunes en que “lo de Mardones es un capricho” y cuestionó la toma de las instalaciones del frigorífico en Ñirihuau. “Hay riesgo de que Arroyo decrete la quiebra y si esto pasa nadie va a poder seguir trabajando ni mucho menos cobrar lo que le corresponde”, afirmó.

http://www.anbariloche.com.ar/noticias/2015/11/17/50751-fuerte-cruce-entre-los-sindicatos-de-comercio-y-de-la-carne-en-plena-manifestacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario