martes, 2 de febrero de 2016

Chaco: Persecución gremial a trabajadores tercerizados de Carrefour

La CTA Autónoma Chaco junto a su regional Metropolitana, denuncian la persecución que están sufriendo los trabajadores sindicalizados del Sindicato de Seguridad de Chaco (SISECH-CTA) quienes se desempeñan en la Empresa MAWE y a través de ella prestan servicios en Carrefour, velando por la seguridad de la Empresa y los que la visitan.


Estos trabajadores fueron trasladados a vigilar otro establecimiento en la localidad de Barranqueras, cuando las empresas tanto MAWE a la que pertenecen, como Carrefour a la que prestan servicios, tomaron conocimiento que estos trabajadores pertenecen a un sindicato.

No obstante el traslado a otra localidad, ya fueron advertidos que serán despedidos a partir del mes de febrero. A causa de esta instigación los trabajadores se manifestaron en las puertas de acceso de Carrefour- Resistencia, para demostrar su total disconformidad con la medida, denunciando y resistiendo desde ya la autoritaria e injusta medida de las empresas.

En el transcurso de la semana próxima las medidas se irán incrementando si los empresarios no dan marcha atrás con las medidas represivas de persecución solamente porque los trabajadores ejercen su derecho de sindicalizarse, ya que en sus lugares de trabajo cumplen eficientemente con su labor.

No es nuestro deseo que los conflictos se agiganten y lleguen al punto de Cresta Roja, Techint, Petroleros donde el capricho de los empresarios pretenden amedrentar a los trabajadores.

Es por ello que los dirigentes de SISECH, la CTA-A Chaco y la Central Metropolitana, instan a la patronal a establecer dialogo para dar fin al conflicto.

* Equipo de Comunicación de la CTA Chaco

http://www.agenciacta.org/spip.php?article18661